En otra área especializada en la que se desarrolla el equipo de Centro Médico Ruiz Collado es la Nutrición Clínica, servicio en el cual se atienden a aquellos pacientes que padecen enfermedades, y en las que una alimentación adecuada es parte fundamental de su tratamiento y recuperación.
Desarrollamos planes de cuidado nutricional, con sus diversos y personalizados tratamientos nutricionales, para los pacientes identificados con riesgo nutricional o malnutrición; valorando su estado nutricional y estableciendo las necesidades nutricionales de cada paciente, según la patología que presente. Además, observamos su capacidad y condiciones previas que puedan derivar positivamente en el curso de otras enfermedades.
En sí, la nutrición personalizada consiste en individualizar la estrategia alimentaria según las necesidades específicas de cada paciente, y su perfil médico en concreto. En este sentido, el equipo de Nutriólogos y nutricionistas, personalizan la dieta en función del objetivo a alcanzar, las preferencias y los hábitos alimentarios del paciente, su profesión y su estilo de vida, así como las posibles condiciones patológicas, etc.
Para el desarrollo de un plan, más allá de las necesidades nutricionales específicas de cada individuo, la nutrición personalizada tiene en cuenta ciertos factores y patologías que influyen en la capacidad del paciente para adaptarse a la dieta. Entre los factores a considerar, destacamos: