REJUVENECIMIENTO FACIAL CON HILOS TENSORES

El rejuvenecimiento facial sin cirugía es posible gracias a la aplicación de hilos tensores, una alternativa de la medicina estética para corregir defectos faciales y mejorar la apariencia del rostro de los pacientes, con resultados naturales.

La principal ventaja en el uso de los hilos tensores es su eficacia para eliminar arrugas y corregir flacidez en rostro y cuello, las cuales son las zonas más demandadas por los pacientes Pero, además, se trata de una técnica de carácter no invasivo, indolora durante su aplicación y que ofrece unos resultados prácticamente inmediatos.

TIPOS DE HILOS TENSORES

La medicina estética dispone hoy de dos tipos de hilos tensores para uso en rostro y cuello, siendo estos:

– Permanentes (elaborados de propileno)
– Temporales (realizados con polidioxanona, un material reabsorbible a partir de los 12-24 meses)

De igual manera, los hilos tensores se pueden tipificar según su forma, si son hilos tensores lisos o espiculados, estos últimos constan de una especie de espinas bidireccionales que actúan como un ancla en la piel. La decisión sobre cuál usar, será determinada junto al especialista, en la consulta previa.


CÓMO SE COLOCAN LOS HILOS TENSORES

Como hemos indicado, los hilos tensores o reabsorbibles son altamente efectivos en el tratamiento del lifting facial, ya que consiguen una tracción mecánica que, literalmente, tira de la piel hacia arriba. Se colocan mediante una aguja, la cual se ha tensado y se lleva un pequeño cono en el extremo, reabsorbible también, donde se queda anclado al tejido.

El número de hilos tensores a utilizar en cada paciente dependerá de las necesidades de cada uno; ya que si, por ejemplo, requiere elevar la ceja, se pondría uno por ojo; mientras que, para la flacidez del cuello se introducen tres o cuatro.

Lo más importante es que este tratamiento, corrige el descolgamiento moderado y el efecto tensor es mayor que con los hilos de polidioxanona.


VENTAJAS DEL USO DE HILOS TENSORES EN EL ROSTRO

  1. Efecto de eliminación de arrugas, surcos y de refrescamiento facial
  2. La recuperación del tratamiento con hilos tensores en la cara es inmediata
  3. Las expresiones faciales no se ven alteradas después de su colocación
  4. No son visibles, ni dejan cicatrices o marcas
  5. Aplicación sencilla y rápida, en menos de una hora
  6. No requiere hospitalización del paciente
  7. Resultados naturales en el rostro del paciente
  8. Se puede repetir el tratamiento y reforzar los resultados

SOMOS ESPECIALISTAS EN MEJORAR TU SALUD

PIDE CITA

Centro Médico Ruiz Collado 2021 | MEJORA TU SALUD, VIVE TU BELLEZA

es_ESSpanish