Tratamientos más usados para la modelación de papada sin cirugía

9 de enero de 2023 by cmruizco
lipo-de-papada-1200x712.jpeg

El rostro, en definitiva, es una parte fundamental de nuestra identidad, motivo por el cual siempre deseamos cuidar su apariencia. Es por ello, que la antiestética doble barbilla o papada, suele ser un aspecto que hace deslucir la fisonomía facial y que llega a generar algunos complejos en algunas personas.

La papada es producida por la acumulación de grasa en la zona del mentón, generando una doble barbilla, un molesto volumen del que todos quieren deshacerse. Para ello, la medicina estética dispone de diversos tratamientos para la modelación de la papada sin cirugía, que resultan eficaces y exitosos.

Os contaremos todos los detalles sobre los métodos más usados para eliminar la papada en Águilas y cómo pueden ayudarte a decirle adiós a la doble barbilla y adelgazar tu fisonomía facial. ¡Sigue leyendo!

 

Adiós a la papada sin cirugía: tratamientos

Como hemos dicho, podrás decir adiós a la papada sin cirugía y sin tener que pasar por un quirófano. Estos son los 3 tratamientos más usados en la medicina estética para modelar el doble mentón y cómo pueden ayudarte a refinar tu cara con una recuperación inmediata.

 

Belkyra:

Comenzaremos por el tratamiento estético Belkyra en papada, método que ofrece la posibilidad de mejorar el contorno del rostro sin una intervención quirúrgica. Este consiste en la aplicación de una serie de infiltraciones en la zona submentoniana o de la barbilla, de una sustancia que permite eliminar la grasa acumulada en la parte inferior del mentón, mediante la descomposición del tejido adiposo, el cual es metabolizado de manera natural.

Este procedimiento se inicia limpiando el área por debajo del mentón o papada, para proceder a la aplicación de una anestesia local, la cual ayuda a no percibir esas ligeras molestias típicas de las inyecciones. Para ello, con la ayuda de una plantilla, se dibujan las marcas que nos orientan durante la aplicación del tratamiento.

Acto seguido se inyecta un fármaco sintético, que simula la acción del ácido desoxicólico, el cual actúa descomponiendo y disolviendo la grasa acumulada en la papada. Para ver los efectos esperados, se requieren de dos a cuatro, según el caso, siendo aconsejable que transcurran 30 días entre ellas. En general, el resultado final es visible a los tres meses.

Cabe destacar que es muy importante que el tratamiento la lleve a cabo personal cualificado, ya que las inyecciones de esta sustancia, aplicadas de forma incorrecta, sí pueden tener consecuencias indeseadas.

Radiofrecuencia y Lipoláser de papada

En segundo lugar, encontramos el tratamiento de la papada con radiofrecuencia y láseres, llamados Lipoláser. Estos procedimientos no quirúrgicos ayudan a disminuir la grasa concentrada en la zona contrayendo la piel con el calentamiento del colágeno subcutáneo.

El Lipoláser es una técnica eficaz para reducir la papada, la cual permite eliminar el exceso de piel y reparar los músculos del cuello más eficazmente, es decir, elimina la grasa y corrige la flacidez de la piel. Este tratamiento no deja cicatriz alguna sobre la parte baja de la cara y son igualmente eficaces para recuperar la armonía de un rostro estilizado.

Su principal beneficio es que ayuda a reducir la flacidez, arrugas de expresión y mejora la apariencia de la piel del cuello, una vez ha iniciado la descomposición de la grasa en la zona. Se requieren un mínimo de 5 sesiones para ver los resultados, los cuales no son inmediatos y se debe esperar unas semanas para poder ver resultados, así mismo te aconsejamos que después del tratamiento.

 

Mesoterapia

La mesoterapia en papada es un procedimiento no quirúrgico que consiste en inyectar vitaminas y sustancias naturales que ayuden a acelerar el metabolismo celular; tratamiento que puede realizarse de forma manual o con una máquina de infiltración asistida.

Después de inyectar los elementos, el especialista procede a dar masaje en la zona para lograr el relajamiento de los músculos. En este caso, como en el Lipoláser de papada en Águilas, los efectos no son inmediatos, ya que debemos esperar unas semanas para poder ver resultados. De igual manera, se aconseja que después del tratamiento se acompañe de una crema reafirmante para cuello y papada, para fortalecer el resultado.

 

Beneficios de los tratamientos modeladores de papada

En general, los tratamientos para eliminar la papada sin cirugía, conllevan los siguientes beneficios y efectos positivos en el rostro:

  • Disuelve la grasa que nos incomoda
  • Aporta firmeza y tersura a la piel
  • Define el contorno facial
  • Mejorar el aspecto del rostro

 

 

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, haz clic aquí.

No te pierdas toda la información publicada en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

LinkedIn

Centro Médico Ruiz Collado 2021 | MEJORA TU SALUD, VIVE TU BELLEZA

es_ESSpanish