En el Servicio de Podología, tratamos las patologías del pie con diferentes procedimientos, algunas de las cuales pueden abordarse con prácticas manuales, mientras que otras son susceptibles de una solución quirúrgica.
En primer lugar, la Quiropodología es la especialidad que se encarga del tratamiento mediante diversas técnicas manuales para corregir las alteraciones negativas que los pies van adquiriendo con el tiempo. En algunos casos, las sesiones de quiropedia pueden mejorar la salud de los pies del paciente, aplicando técnicas de corte y fresado de las uñas y en la eliminación de diversas queratopatías (durezas) presentes en el pie.
Estas sesiones manuales no suelen ser dolorosas, y aunque lo fuesen, nuestros podólogos están capacitados para anestesiar zonas más sensibles o doloridas. Además, todos los tratamientos se realizan bajo la máxima garantía de esterilización del instrumental de podología, con un minucioso control sanitario.
Cirugía Podológica
En el cuidado integral del pie, nuestro equipo también realiza cirugías podológicas, una especialidad encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección quirúrgica de aquellas malformaciones y enfermedades congénitas que afectan los pies.
En general, se emplea para la revisión de ciertas deformidades en el pie, así como para la eliminación de lesiones que limitan la funcionalidad del pie, disminuyendo los procesos dolorosos y mejorando la calidad de vida del paciente podológico.
Gracias a la experiencia y cualificación del equipo de podólogos de nuestro Centro, efectuamos los procedimientos quirúrgicos más pioneros e innovadores, pensando siempre en el beneficio de los pacientes y su bienestar.
En este campo, la cirugía podológica es mínimamente invasiva, ya que se evita seccionar de forma significativa la musculatura, reduciendo la necesidad de reconstruir los tejidos y siempre controlando el dolor del área intervenida. El objetivo es solucionar por vía quirúrgica cualquier trauma o afección en músculos, tendones o cápsula articular del paciente.
Además de obtener buenos resultados en la funcionalidad del pie, nuestros podólogos mejoran los resultados estéticos, con cicatrices menores y poco visibles. El procedimiento es de carácter ambulatorio, realizado bajo anestesia local y en ningún caso afecta a la consciencia del paciente. Debido a ello, no requiere hospitalización y la recuperación es rápida.
SERVICIO DE QUIROPODOLOGÍA
Valoración general del estado del pie (diagnóstico de traumas o infecciones).
Eliminación de alteraciones en la dermis y uñas como helomas, onicocriptosis, onicogrifosis u hongos.
Tratamiento personalizado y medidas para el correcto cuidado del pie del paciente, incluyendo la higiene y la hidratación diaria que deberá realizar para mantenerlos en perfecto estado.
Mejorar el funcionamiento y salud general de los pies del paciente